Conclusión sobre la Sociedad de Riego

23 11 2011

Conclusiones Individuales

Dieric Rodrigo Aguiar Ramírez

La sociedad de riesgo es un concepto con muchas definiciones, a lo largo de la elaboración de este blog, me di cuenta de la gran cantidad de tesis que envuelven una noción que parece tan simple. Al empezar este trabajo, todos teníamos una idea de lo que era la sociedad de riesgo, pero mientras más investigamos y leímos, nos dimos cuenta de que nuestra idea era muy vaga y a veces incompleta en algunos aspectos muy importantes que son muy importantes para la comprensión de los temas. Para mí, al leer el texto principal concerniente a la sociedad de riesgo, me surgieron muchas dudas, pero a su vez me di a una idea de a lo que el autor quería llegar con algunos aspectos que abordaba, al momento de comparar con los otros equipos, se me facilito el entendimiento de las tesis que se abordaban en el texto y fue más fácil para mi comprender la idea general de la sociedad de riesgo.

Alejandro Cabral Camarena

Las tesis en un principio no las entendí con la lectura nada más, después de haber investigado en fuentes de internet. En la lectura las tesis se muestran bastante confusas y no muy explicitas, sin embargo si las podemos diferenciar de entre las demás del texto.

Las teorías las comprendí por completo hasta que pasaron a exponer los demás equipos con sus ejemplos empíricos, y hasta que le pregunte mis dudas sobre las teorías. Esto, por las mismas razones que expuse anteriormente.

Ya con la aclaración de inconsistencias me pude dar más cuenta de la aplicación de las teorías, que me parecieron bastante fáciles de comprender.

Las teorías son bastante lógicas e incluso llegan a parecer tan lógicas, que parece tonto que alguien las postule. Sin embargo hacía falta que alguien las dijera, porque por mas lógicas que parezcan siempre hace falta la postulación.

Fue interesante aprender sobre las teorías y compararlas en casos empíricos.

Christina Ibarra Lizárraga

Al principio se me dificulto mucho entender el texto que hablaba sobre la sociedad en riesgo, pero cuando me puse a revisar y ver los blogs de mis otros compañeros, me di cuenta de que en realidad no esta tan difícil de comprender, simplemente son muchos términos que se tiene uno que saber y el contexto también es muy importante, aprendí mucho de este trabajo sobre cómo funciona una sociedad y a pesar de que el ejemplo que pusimos no está del todo bien, para nuestra perspectiva ejemplifica todo lo que aprendimos sobre la sociedad de riesgo.

 

Conclusión Grupal

A lo largo de este trabajo colaborativo, hemos aprendido a diferencia entre una sociedad como tal y el concepto más efusivo como lo es el de la sociedad en riesgo. Al principio tuvimos muchas dificultades con la comprensión del texto, pero lo resolvimos eventualmente en clase y checando los blogs de nuestros compañeros. Parecía que había un consenso general entre todos los equipos sobre cuáles eran las tesis en la sociedad de riesgo, así que eso no fue un problema. Una de las dificultades a las que nos enfrentamos fue el de escoger un ejemplo, nosotros al principio pensábamos que era un ejemplo por cada tesis y lo terminamos haciendo de esta manera, esto fue algo que los otros equipos nos criticaron mucho; a la hora de corregir en base a esos comentarios, tratamos de buscar un ejemplo que pensáramos abordara todos los temas, y lo encontramos en el caso de Corea; nuestro entendimiento del ejemplo fue más allá que simplemente buscar en donde encaban las tesis, sino que tratamos de hacerlas encajar; esto probablemente sin mucho éxito pues no estamos acostumbrados a dar un análisis tan detallado sobre un tema tan complicado, pero sin embargo hicimos el intento. Notamos también que uno de los equipos que comentamos también tenía un problema parecido, y tratamos de ayudarlos con nuestro comentario en su blog. Finalmente a todos los del equipo nos gustó mucho la actividad, pensamos que fue muy didáctico, pero algo que podría mejorar seria la redacción de las instrucciones para las entradas, pues pensamos que algunas no se entendían del todo bien.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: