Ejemplificando la Sociedad de Riesgo

7 11 2011

Distribución de Riesgo

Distrito Federal   • De 2010 a lo que va de 2011, el comercio electrónico en México ha crecido 28 por ciento alcanzando los 47 mil millones de pesos.

El estudio destaca que 14 por ciento de las gananciasque obtienen las firmas que hacen comercio electrónico se generan por las ofertas que colocan al día, mientras que 31 por ciento de los internautas gastan entre mil y tres mil pesos en compras on line.

El turismo se mantiene como el sector con mayor participación de ventas en el comercio electrónico y los principales medios de pago son tarjeta de crédito, con 40 por ciento; transferencias electrónicas, con 17 por ciento, y depósito en sucursales, con 16 por ciento.”

Beck clasifica esta distribución como “bienes sociales” y “males sociales”, los cuales son los aspectos que mueven a una sociedad y la hacen evolucionar, finalmente culminando en una sociedad de riesgo.

La noticia es relevante, pues vemos el movimiento de una sociedad, vemos los cambios que se han ido generando a traves del tiempo y conforme a las nuevas tendencias.

http://jalisco.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/f94ff5bf4d59fbff50acf875f070d50d

Épocas de la Sociedad de Riesgo

Beck describe la sociedad de riesgo como: “una fase del desarrollo de una sociedad moderna, en la que los riesgos sociales, económicos, políticos, ambientales creados por el momento de innovación, crecientemente aluden al control e instituciones de protección de la sociedad industrial”.

Vemos en la noticia los riesgos que conlleva el crecimiento de las sociedades, las mutaciones que sufren los valores tanto éticos como morales dentro de las personas que la conforman.

” Encuentran cadáver junto a un campo de fútbol

Guadalajara • Entre actividades recreativas y de esparcimiento, vecinos de la Constitución tuvieron un desagradable encuentro con la muerte, cuando encontraron un cadáver al costado del campo de futbol localizado en cruce de General Juan Domínguez y Periférico Norte, al interior de Zapopan. Cuando Servicios Médicos Municipales llegaron al punto indicado, notaron que la persona se encontraba sin signos vitales y que al parecer había muerto debido a que alguien lo había golpeado con una piedra en la cabeza. La víctima también presentaba diversos golpes en el cuerpo. En ese momento no se pudo identificar al cadáver ya que no contaba con documento alguno que pudiera arrojar un nombre; vestía pantalón de mezclilla azul y sudadera roja, se presume que tiene aproximadamente 18 años de edad.”

http://jalisco.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/3f5ce2ec6a51f065551801c2007058b1

 

Producción del Riesgo Ambiental

Pone como ejemplo lo que sucede comúnmente en sociedades capitalistas, modernas, que son influidas por sus decisiones de compras, desde las compras que envuelven conceptos sumamente básicos, hasta aquellas compras que se caracterizan de un nivel mas fuerte y que es menos frecuente las veces que se operan tales compras.

En esta noticia vemos las decisiones y las acciones que un gobierno capitalista debe tomar para reducir los efectos negativos que produce el consumismo de materiales dañinos al medio ambiente, por lo mismo se lanzo un programa que hace que la compra de focos ahorradores sea mejor.

“Sener ha sustituido 8 millones de focos por lámparas ahorradoras en el país

Ciudad de México  • Este fin de semana, el Programa Luz Sustentable (PLS) alcanzó los 8 millones de focos incandescentes sustituidos por lámparas ahorradoras en todo el país, desde su lanzamiento el pasado 5 de julio del presente año.

El PLS es uno de los más importantes de su tipo a nivel mundial, ya que sustituirá 45.8 millones de focos incandescentes por lámparas fluorescentes compactas, de las cuales entregará 22.9 millones de focos, en su primera etapa, en apoyo a la economía de 5.7 millones de familias mexicanas.

Con este intercambio, una familia podrá ahorrar hasta 77 por ciento en su consumo por iluminación en los hogares por cada foco sustituido, con lo que lograrán un consumo más eficiente de la electricidad, además de contribuir al cuidado del medio ambiente.”

http://jalisco.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/3f5ce2ec6a51f065551801c2007ab393

Individualización

Esta teoria coloca a los individuos como entidades independientes a las leyes morales generales. En esta noticia vemos claramente como para esta mujera las leyes morales dentro de la sociedad no aplicaban en su caso, pues sentia que solo de esta manera podia dar a entender su punto de vista.

“Protesta feminista semidesnuda en la Plaza de San Pedro

Ciudad del Vaticano • Una joven ucraniana del movimiento Femen, cuyas militantes acostumbran protestar con el seno descubierto, logró hoy desnudarse de forma parcial en la Plaza de San Pedro en medio de miles de fieles que escuchaban a Benedicto XVI.

El episodio tuvo lugar al mediodía, durante la bendición dominical con el Angelus, que no sufrió alteración alguna por la manifestación de la muchacha que fue inmediatamente arrestada por las fuerzas de seguridad y conducida a la comisaría.

Tras haber alcanzado el centro de la plaza, prácticamente bajo el obelisco, la rubia, se quitó la camiseta que llevaba suscitando el estupor de los fieles y turistas, y fue detenida cuando intentaba quitarse los pantalones.”

jalisco.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/3f5ce2ec6a51f065551801c2004f3e3c

 

La Naturaleza Catastrófica del Riesgo

Beck afirma que ahora es posible para los humanos destruir todo lo que hemos creado, con lo que hemos creado.

Con la noticia vemos como una organizacion creada por los humanos de religion musulmana, esta dispuesta a destruir una sociedad, por medio de un ataque, para silenciar a sus integrantes, de la misma manera vemos como la organizacion que se ha establecido precisamente para evitar estos acontecimientos esta tomando cartas en el asunto.

“Condena ONU ataque en Nigeria

El Consejo de Seguridad consideró que los atentados fueron “criminales e injustificables” y pidió que sus miembros ayuden a las autoridades nigerianas para llevar a los responsables ante la justicia.

Los comunicados emitidos el sábado por la noche señalan que el Consejo de Seguridad consideró que los atentados fueron “criminales e injustificables” y pidió que sus miembros ayuden a las autoridades nigerianas para llevar a los responsables ante la justicia.Un comunicado a nombre de Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, exigió “un fin de la violencia en el área”, al tiempo que ofreció su más sentido pésame por las víctimas.”

http://jalisco.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/3f5ce2ec6a51f065551801c20028b159

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: