Resolución de dudas sobre la Sociedad del Riesgo

3 11 2011

– En el ejemplo en el que se utiliza la catástrofe de Chernobyl, no se alcanza a ver la relación con la parte del tema.

Haz clic para acceder a strategy_for_recovery.pdf

En el documento escrito por el organismo de la ONU, se puede leer lo siguiente:

«Hundreds of thousands of people have been evacuated from the most severely affected areas (see Section 2). Many have found it difficult to adapt and continue to face serious psychological, economic and social problems.»

En este fragmento se dice que cientos de miles de personas fueron evacuadas del área del desastre y que muchas otras quedaron permanentemente afectadas física y psicológicamente.

Esto nos indica el altísimo daño que causo dicha catástrofe en la sociedad, y el daño que la sociedad se puede causar a si misma, con sus mismas tecnologías que las ayudan a “superarse”.

– No se explica de que forma ha mutado el riesgo entre épocas.

http://books.google.com/books?id=vQiQo7PdLgwC&pg=PA128&lpg=PA128&dq=evolucion+de+la+sociedad+del+riesgo&source=bl&ots=iSvs0e0pza&sig=9I3fgCW0cVFQyNTBfhESnfv-5HQ&hl=en&ei=wgCyTsXsKMPY2AWSm8zzAQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=3&ved=0CDcQ6AEwAg#v=onepage&q&f=false

Esta fuente viene del libro «La sociedad del riesgo: hacia una nueva modernidad», de Ulrich Beck, en donde en su capitulo 3, pagina 127 se explica como ha evolucionado gradualmente la sociedad y los habitos de las clases sociales.

Cada vez se fueron abriendo más puertas para la clase proletaria. Cosas que antes no sucedian, como viajes vacacionales o incluso un patrmonio, fueron llegando gradualmente para las clases.

– El autor nos dice que tanto consumismo en epocas modernas capitalistas llegan a generar un mal, lo que no explica es porque esto nos genera un mal dentro la sociedad.

http://biologiasegungolgix.blogspot.com/2008/07/el-consumismo-afecta-al-ambiente.html

» Las consecuencias sociales y ambientales del consumismo están a la vista de quien las quiera ver. Crecientes desigualdades sociales, sobreexplotación de la naturaleza y generación insostenible de residuos. Desde nuestro lugar, tenemos la obligación ética y moral de convertirnos en consumidores responsables y fomentar un consumo responsable. «

En el presente blog presentado, se puede encontrar que a consecuencia del consumismo, se deben de generar mas y mas productos, y para generar dichos productos se necesita materia prima, y dicha materia prima puede ser, por ejemplo, árboles o agua. De este razonamiento podemos concluir que a mayor consumismo mayor consumo de recursos, siendo muchos recursos no renovables y causando un grave daño al ambiente.


Acciones

Information

Deja un comentario